Caso Clínico: Tratamiento Integrativo Linfoma

Queremos compartir con ustedes el caso de nuestra paciente Flora,

Flora es una perrita mestiza de 12 años que fue adoptada de la calle recién parida. Desde ese entonces ha vivido y viajado con su propietario y ha llevado una vida feliz y saludable.

En abril de este año comenzó con problemas de incontinencia urinaria, por lo que realizaron visita y estudios clínicos, en los cuales se diagnosticó tumor neoplásico perianal derecho con signos de metástasis activa a linfonodos ilíacos. Manifiesta hepatopatía inflamatoria difusa con signos de colestasis de vesícula biliar y esplenomegalia reactiva.

Los exámenes sanguíneos de mayo evidencian muchas y graves alteraciones en lo que respecta principalmente a Hígado.

En Junio repetimos exámenes complementarios ya que evidenciaba alteraciones que nos hacían sospechar de enfermedad endocrina concomitante. Flora tenía dificultad a la defecación e incontinencia urinaria, pérdida de peso y condición corporal, episodios de inapetencia esporádicos.

La paciente resultó ser hipotiroídea, con hipercalcemia y enzimas hepáticas dos veces superior a lo normal.

Con estos resultados comenzó tratamiento alopático para hipotiroidismo y remedio magistral homeopático para estabilizar alteraciones varias.

Posteriormente realizamos la citología de los tumores los que resultaron positivos a linfoma.

Dado el panorama de Flora evaluamos todas las posibles alternativas terapéuticas para el caso y las conversamos con su propietario, quien decidió realizar tratamiento integrativo con inyecciones de Viscum album, homeopatía y flores de Bach. Él descartó realizar quimioterapia alopática.

Como protocolo realizamos durante 3 meses inyecciones seriadas subcutáneas e intratumorales con dosis en aumento de dos tipos distintos de Viscum album, distribuidas en dos sesiones semanales.

Diariamente se le administra un complejo homeopático con una frecuencia regular de 3 veces al día en forma permanente y alternadamente fórmulas florales coadyuvantes emocionales a la terapia las cuales ha tomado en frecuencia de 4 veces al día.

Hoy, Flora se encuentra de excelente ánimo, condición corporal óptima. Sus parámetros hematológicos se han estabilizado y regularizado. En el último control ecográfico se observaron las mismas masas tumorales anteriores, sin crecimiento manifiesto ni signos de metástasis. Mantiene tratamiento conservador.

Si bien los tumores no han remitido, éstos no han crecido ni generado metástasis a otros órganos, la paciente se mantiene hoy, 5 meses después de su diagnóstico, en muy buena condición física y anímica, con excelente calidad de vida que es el objetivo principal.

Queremos destacar que el compromiso, dedicación y colaboración de la familia de Flora ha sido vital para los resultados obtenidos, ella es un integrante más de la familia y es tratada como tal con mucho cariño y preocupación, lo que emocionalmente es muy positivo en la evolución de los tratamientos integrativos.

2020-04-06T13:18:58-03:00