La medicina integrativa es una disciplina médica que asocia la medicina convencional con las terapias complementarias, en una visión de integridad del individuo, incluyendo su entorno, predisposición genética y situacional, estado físico y psicológico, para así restablecer y promover el equilibrio biológico en la salud.
No se enfoca solo en la enfermedad, sino en la individualización del paciente, tratando la totalidad de éste, vinculando cada uno de los sistemas y/u órganos afectados en un eje central ya que están íntimamente relacionados, abarcando aspectos físicos, mentales y sociales.
En la medicina integrativa veterinaria el eje central de acción es la relación médico-paciente-propietario, formando un vínculo de confianza, respeto y compromiso mutuo para lograr diagnóstico y tratamiento exitosos, promoviendo la salud y bienestar a nuestros pacientes y armonía en su núcleo familiar.
En Drymisvet mantenemos el entorno natural de nuestros pacientes al realizar visitas domiciliarias, minimizando la carga de estrés que significa para ellos el cambio de habitat, se ofrece una atención personalizada a cada uno de nuestros pacientes tratando de empatizar con su condición y responder a sus requerimientos.
Los procedimientos clínicos se realizan en un ambiente de confianza, respeto y seguridad. La recopilación de datos es fundamental, incluso los más mínimos detalles, es por esta razón que nuestras consultas requieren de un tiempo mayor al habitual en la clínica diaria. Gracias a esto logramos crear un vínculo cercano con nuestros pacientes y su núcleo familiar.
Nuestro equipo se encuentra en constante actualización médica veterinaria y capacitación en terapias complementarias, de manera de ofrecer un servicio profesional de alta calidad.
El nombre de Drymisvet está asociado al nombre científico del canelo, Drymis winteri, árbol sagrado de nuestra cultura mapuche, según esta cosmovisión su tronco determina el centro del universo, es la manifestación de la divinidad conectándose sus raíces con el inframundo y sus ramas alcanzando lo más alto del cielo, es nuestro análogo con el árbol de la vida de las culturas semitas.
Nos identifica el concepto del árbol sagrado de nuestros ancestros y el vínculo con la sanación tanto física como espiritual que éste representa. El canelo ha sido utilizado por la medicina ancestral durante años, por sus propiedades químicas como energéticas. Tiene un vínculo directo con el flujo del agua, que asemeja la constitución animal en base al elemento vital.
Dentro de este concepto nuestra misión es conseguir el bienestar y equilibrio emocional, físico y ambiental de nuestros pacientes haciendo partícipe a su entorno familiar, vinculando todas las disciplinas médicas de las cuales disponemos.